Proveedores para generar energías limpias

Blue Eco Group e Iberdrola México: colaborando para el crecimiento sostenible

Las soluciones energéticas de Iberdrola México destacan por los más altos estándares de calidad y cuidado del medio ambiente. Gracias a un equipo especializado, brindamos asistencia y soporte técnico para mantener el óptimo funcionamiento de nuestras plantas de generación y parques renovables. Pero esto no lo hacemos solos, detrás de nosotros existe una amplia cadena de proveedores que nos respalda.

En su nueva etapa en el país, Iberdrola México quiere seguir creciendo de la mano de sus clientes y proveedores, apostando por el contenido nacional, la creación de empleos de calidad y el ganar-ganar en las comunidades donde tenemos presencia.

Nuestra apuesta por los proveedores nacionales es clara, pues de los más de 6,500 registrados actualmente, el 92 % son de origen local. Cuando decimos que buscamos seguir creciendo de la mano con ellos es porque, además de la compra de insumos, queremos fortalecer nuestra cadena de valor.

Iberdrola tiene la responsabilidad y la capacidad de motivar y desarrollar a sus proveedores para mejorar sus desempeños medioambientales, sociales y éticos con acciones que impulsan la excelencia en su gestión de la sostenibilidad, creando un efecto tractor para un mayor dividendo social.

Por ello, creamos el Modelo de Sostenibilidad de Proveedores, una iniciativa del grupo que permite establecer una herramienta de análisis de las compras y, a su vez, impulsa que cada producto o servicio tenga el mayor impacto positivo ambiental, social y económico. Y con varios de ellos hemos llevado a cabo talleres de reducción de la huella ambiental o los hemos apoyado para que pudieran certificarse como Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Con lo anterior, Iberdrola tiene como objetivo seguir asociándose con proveedores que destaquen por su excelencia y por ética profesional, desarrollando el tejido industrial en México, al mismo tiempo que permiten a la compañía lograr sus objetivos.

ALIANZA EXITOSA

Un caso de éxito es la sinergia que mantenemos con nuestro proveedor BEG Blue Eco Group, empresa pyme fundada hace más de una década, que nos brinda apoyo en el tratamiento de aguas para el negocio de generación, incluyendo suministro de refacciones y equipos, servicios de obra mecánica y eléctrica, instrumentación e instalación de tuberías.

BEG inició con el sueño de tener un impacto positivo en la sociedad y el sector energético. Su director general, Alan Derek Bayo Carrillo, se dio cuenta de las oportunidades de diversificación del tratamiento de aguas residuales, potables y tratamientos fisicoquímicos. Ese momento fue decisivo: sus conocimientos, las ganas de salir adelante y la búsqueda de nuevos horizontes lo llevaron a crear sus propias oportunidades.

Después de viajar, conseguir apoyos y ofrecer sus productos, Alan logró consolidar su empresa, con una plantilla de hasta 300 empleados involucrados en proyectos para la industria energética del sector público y privado.

La relación con Iberdrola México ha implicado retos para la empresa y le ha obligado a superarse constantemente. “Estamos profundamente agradecidos por la colaboración con Iberdrola México y por ser desafiados a mejorar siempre, en cumplimiento con el Código ético del proveedor. Esta unión nos ha permitido identificar nuestras áreas de mejora y nuestras fortalezas”, destaca.

Uno de los logros obtenidos por Blue Eco Group gracias a nuestra alianza comercial fue la obtención del distintivo de ESR que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi): “Convertir a nuestra empresa en una entidad confiable, certificada además con la ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad) y la ISO 14001 (Sistemas de Gestión Ambiental), y ahora con el añadido de ESR nos llena de orgullo. Este distintivo nos compromete a perseverar indefinidamente”, añade.

Bayo Carrillo afirma que estos reconocimientos fortalecen el compromiso de la empresa con la sociedad y el medio ambiente: “Iberdrola México ha sido un aliado valioso en cada paso de nuestro desarrollo. Han compartido con nosotros su conocimiento y experiencia en la industria, lo que nos ha permitido tomar decisiones más informadas”.

La colaboración entre ambas empresas y las iniciativas de Iberdrola México han impulsado el crecimiento y el éxito de BEG en términos de sostenibilidad, que actualmente tiene proyectos a futuro relacionados con el medio ambiente, mediante programas de reforestación, la promoción de tecnologías limpias y la reducción de la huella de carbono.

En tanto, Iberdrola México sigue trabajando en la construcción de alianzas con empresas comprometidas con la sociedad y con el cuidado del medio ambiente, convencida de que forjar lazos con clientes y proveedores con quienes comparte valores es indispensable para el crecimiento sostenible.

Ir al inicio de la página